Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Centro Asturiano Castellón
  Bienvenidos al Centro Asturiano de Castellón Bienachegau al Centru Asturianu de Castellón    Benvinguts al Centre al Centre Asturiá de Castelló

Viaje Intercultural a Logroño y Bilbao

El Centro Asturiano de Castellón, dentro del programa de visitas a los Centros Asturianos de España y de Europa, este año 2011, correspondía visitar Bilbao y La Rioja. Con esta visita se han visitado, de forma oficial 16 centros y casas de Asturias de España y dos de Europa ( Laussanne y Ginebra), poseyendo por ello una visión bastante objetiva de la situación en general de nuestras asociaciones y de sus actividades y objetivos, así como de las inquietudes y necesidades de cada cual.

Tal como previsto y comunicado, los pasados días 21 y 22 de Octubre, se realizó el viaje programado a Bilbao y Logroño, con la asistencia de 38 socios.

Como programado, salimos de Castellón la madrugada del sábado, llegando a Bilbao a primera hora del día. Con tiempo excelente y gracias a la inestimable colaboración de la Presidenta de la Casa de Asturias de Bilbao, Ana Canteli tuvimos ocasión  de conocer la ciudad en su casco urbano, Deusto, San Ignacio, Portugalete, Neguri, Algorta, etc, etc.

Después de un buen almuerzo en el monte Archanda, continuamos la visita , pasando por la Basílica de Begoña, casco viejo, Catedral y Ayuntamiento. Finalizó este intenso día, con una cena-espicha, con los socios de la Casa de Asturias de Bilbao y una actuación conjunta de los Alumnos de la Escuela de Asturianía de ambos Centros.

Al día siguiente, bien temprano, emprendimos viaje a Logroño, donde nos esperaba el Presidente del Centro Asturiano, Eugenio y su Junta Directiva que actuaron de guías. Sin tiempo que perder visitamos el casco antiguo, puente de piedra sobre el Ebro, Plaza del Espolón, Plaza Nueva, Sede del Gobierno de La Rioja y como no, una pequeña incursión en las calles más típicas de la ciudad.

Como colofón de la visita, almorzamos en compañía de nuestros anfitriones y tras otra actuación de los Alumnos de la Escuela de Asturianía ( ahora los de La Rioja y Castellón) y una emocionante despedida a los acordes de nuestro himno, pusimos rumbo a Castellón, donde llegamos sin novedad a última hora del Domingo.

El Centro Asturiano de Castellón, quiere agradecer  a la Casa de Asturias de Bilbao y al Centro Asturiano de La Rioja, su hospitalidad, atenciones y cariño manifestado, tanto a sus respectivos Presidentes/as, miembros de las Juntas Directivas y socios, quedando emplazados a devolvernos la visita, cuando las agendas respectivas lo permitan.