Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

ESCUELA DE ASTURIANIA

La ley de Asturiania de 9 de Mayo de 1984 ( ya llovió desde entones), hace alusión al derecho de las Comunidades Asturianas asentadas fuera del ámbito regional a colaborar y compartir la vida social y cultural de Asturias.
En basa a ello y fruto de una permanente reivindicación de los centros asturianos y una sabia decisión de la administración. surgió un proyecto denominado escuela de Asturiania que no soto vela pa el conocimiento de Asturias, tradiciones y folclore, ni como su evolución e Implicar a las nuevas generaciones en las actividades de los centros, es mucho más.


Gracias a este proyecto, tanto en sus diversos ámbitos: escuela de verano, cursos de extensión y master de asturiana ( cuando el presupuesto lo permita). se ha conseguido una interrelación entre asturianos de la diáspora que refuerzan el vinculo con nuestra tierra de forma sustancial y ni mismo estos centros y casas de Asturias se han convertido en baluartes de la cultura tradicional asturiana. Muestra de Mb son recientes actividades de representación de la emigración en Laussanne y L'orient algo imposible siquiera de soñar no hace muchos años.


Es esta una buena oportunidad. para seguir apoyando todas aquellas decisiones políticas que vayan en este camino y agradecer la sensibilidad que se ha tenido con este proyecto desde el Gobierno de Asturias. que sin duda es la inversión más fructífera que nos podemos dotar, incluso en época como esta de crisis, es un proyecto viable, necesario y preferencial.


Día a día, los  alumnos de esta escuela de Valencia y Castellón, dan fe a esta realidad.