Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Inauguración Carpa Magdalena 2013

El pasado sábado, día 2, se procedió a la inauguración de la XXI SEMANA

CULTURAL del Centro Asturiano de Castellón, como estaba previsto, presidido por la Directora General de Emigración del Gobierno del Principado de Asturias, Subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicealcaldesa de la Ciudad, Delegado del Consell y Reina Infantil de Fiestas. Acompañaron este acto la Bellea del Foc de Alicante y su Corte, varios Diputados Autonómicos, amplísima representación de la Corporación Municipal y la grata sorpresa del día fue, la visita del Molt Honorable President de la Generalitat acompañado de cuatro Consellers del Gobierno de la Generalitat Valenciana.
La Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón, amenizó el acto y con el Asturias Patria Querida, cantada por todos los presentes, se procedió al inicio de las actividades.
Es un honor para el Centro Asturiano de Castellón, contar con este amplísimo respaldo institucional y confiamos en que todas nuestras 
iniciativas culturales, sean tan bien aceptadas por la ciudadanía de la Ciudad  y Provincia de Castellón.

Tras el acto institucional, se procedió a la apertura  al  público en general del stand cultural.

La parte de folklore tradicional, corrió a cargo de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón, reforzada por nuestros paisanos de la Casa de Asturias de Valencia. Gastronomía, promoción turística, completaron la oferta.

El Domingo 3, tuvo lugar el 1er concurso de escanciadores de sidra en Castellón. Con la inscripción de 19 persona, resulto ganador un asturiano de Campomanes de visita en la Ciudad, siendo el 2º premio a un ciudadano francés de la Bretaña, correspondiendo el 3er premio a una Socia del Centro.  El resultado del concurso, da fe de la diversidad y afluencia de personas al stand. La entrega de premios fue presidida por la Directora General de Emigración, Dña. Begoña Serrano, que con unas emocionantes palabras agradeció el esfuerzo del Centro en preservar, divulgar y promocionar la Cultura Asturiana.

El lunes 4, dimos comienzo a la promoción turística del Principado por Comarcas naturales, y donde el Ayuntamiento de Noreña fue el protagonista del día, con la promoción de sus productos chacineros. Coincidió con la visita de las Diputadas en las Cortes Valencianas  Carmen Amorós y Marisol Linares así como con el Presidente de la Federación de Casas Regionales de Castellón.

El martes 5, comenzó la jornada con la visita de la Reina de las Fiestas de Castellón y Junta de Fiestas. Seguimos con la promoción turística de Asturias, en esta ocasión Gijón, Comarca de la Sidra y Oriente de Asturias. Continuamos con la visita oficial del Alcalde de la Ciudad, Vice-Alcaldesa, Concejal de Seguridad y Concejal de Cultura , que nos acompañaron en un típico almuerzo asturiano.