Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

actividades - Magdalena 2013

El miércoles 5,  día de las Cuencas del Nalón y Caudal , nos visitan el Alcalde de Moncofar y  el Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Castellón con su portavoz al frente, Amparo Marco. En amena conversación tuvimos oportunidad de degustar un pote de nabos, al estilo langreano, que sirvieron de complemento a la promoción turística del Valle del Nalón.

El jueves 6, día de Avilés y Comarca del bajo Nalón, coincide con la visita de N’a Violant y su Corte, Jefes y Mandos de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, Policía Autonómica . El día lluvioso y frío, se asemejaba a un típico día asturiano y el video promocional nos mostraba la belleza del Cabo Peñas, Ría de Avilés, Cabo Vidio , San Juan de la Arena, etc.

Comenzamos el viernes 7, con la visita de la Reina Infantil con su Corte y promocionando el Occidente de Asturias, Comarca de Oscos-Eo, y Concejos tan entrañables como Cangas del Narcea y Tineo.

Fiestas tan típicas como la Boda Vaqueira en el Alto de Aristébano y enclaves marítimos como , Cudillero, Luarca, Puerto Vega ó Tapia. Resonaron en varias ocasiones las “vaqueiradas” y la Jota de Ibias, entre otras.

Ya en Sábado 9, las Gaitas volvieron a llenar de asturianía toda la plaza. 28 Alumnos de la escuela de asturianía de Valencia, Navarra, Vitoria, Barcelona, Alicante y Castellón, en una perfecta formación y un completo repertorio  ofrecieron una actuación memorable , dentro del XIV Muestra de Música Tradicional. Tras esto, se fue  a la Ofrenda de Flores a la Mare de Deu de Lledó, acompañados por varios Socios con indumentaria tradicional asturiana, siendo un desfile procesional de una calidad reconocida por las miles de personas que flanqueaban las  calles, con nutridos aplausos. Posteriormente y en animada competencia de gaiteros y percusionistas, se entamó la “Folixa”, finalizando con sentido y multitudinario “Asturias Patria Querida,” en los exteriores de la carpa.