Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

VII Concierto CELTA ROCK 2013

Tal como previsto, el pasado Sábado día 25, se celebró la VII edición del Concierto Celta-rock que organizó el Centro Asturiano de Castellón. Las actividades comenzaron a las 18:00 horas, con una demostración de Juegos y Deportes tradicionales asturianos, tales como: rana, llave, tiro con arco, paseos a caballo, etc.

Posteriormente a las 22:00 horas, dio comienzo el apartado musical, con la actuación en primer lugar de los ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ASTURIANIA , en el apartado de música tradicional. Posteriormente el grupo asturiano, DUERNA nos deleitó con un programa extraordinario básicamente celta. Continuo el programa con la actuación del grupo ASGAYA, en el componente rock, finalizando el concierto con el grupo local TON BOMBADIL, que no defraudo en absoluto al numeroso público asistente.

Más de dos mil personas asistieron al evento, que con carácter público y gratuito se concentraron en el exterior de nuestra sede social en una noche primaveral, que finalizó con una Asturias Patria Querida, entonado por todos los presentes.

El Centro Asturiano de Castellón, quiere agradecer a todos los que de una u otra manera han colaborado en la organización y desarrollo del evento, tal como Ilmo. Ayuntamiento de Castellón, Dirección General de Emigración del Gobierno del Principado, Fundación Dávalos-Fletcher, nuestros paisanos del grupo Duerna, por actuar de forma desinteresada, al grupo Asgaya  a nuestros  alumnos de la Escuela de Asturianía y como no ,en especial a nuestros amigos de la Casa  de Asturias de Valencia, que como siempre nos apoyaron y arroparon.

Para finalizar un reconocimiento especial, a aquellos socios que trabajaron sin descanso y desmayo, prácticamente 24 horas seguidas, para conseguir que este concierto haya sido un hito en la historia musical de la provincia de Castellón, reconocido tanto por las autoridades presentes como por la prensa en general.

Si las fuerzas y el presupuesto lo permiten, esperamos poder realizar el año 2014, la VIII edición del Concierto.