Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

XXVI Semana Cultural, Magdalena 2018

**NUEVA UBICACIÓN CARPA CENTRO ASTURIANO DE CASTELLON**
"PLAZA POZO DE GUMBAU" - CALLE OBISPO SALINAS DE CASTELLON 

 

Un año más, el Centro Asturiano de Castellón organiza su Semana Cultural, en la que es ya su 26ª edición, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de nuestra ciudad de acogida.


Este año, y como siempre debía de haber sido, se podrá celebrar en el núcleo urbano de Castellón, si bien por motivos ajenos a la voluntad de nuestra asociación no se podrá realizar en la tradicional Plaza Tetuán, sino en una localización menos céntrica.


La nueva ubicación es "PLAZA POZO DE GUMBAU" Calle Obispo Salinas 46 de Castellón.
Pese a ello nuevamente podremos poner al alcance de toda la ciudadanía nuestro despliegue de cultura, folklore, gastronomía y difusión cultural, base primordial de la creación, hace ya 25 años, del Centro Asturiano de Castellón y nuestra razón de ser.


Los tiempos cambian, y el Centro Asturiano de Castellón, nuevamente se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas realidades. Pese a ello nuestro fin no cambia, siempre mantendremos el mismo animo, disposición y espíritu de servicio cultural hacia Castellón y Asturias.


Ya han sido muchas y variadas las actividades realizadas, el compromiso cultural con nuestra tierra, la atención social a nuestros paisanos y la integración absoluta y total en la sociedad castellonense, con la que hemos creado un intercambio cultural muy importante.


El Presidente, la Junta Directiva y Socios del Centro Asturiano de Castellón, os desean unas felices Fiestas de la Magdalena 2018 y os invitan a acudir a la Carpa del Centro Asturiano de Castellón en su 26ª Semana Cultural.

 Un año más, el Centro Asturiano de Castellón organiza su Semana Cultural, en la que es ya su 26ª edición, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de nuestra ciudad de acogida.   Este año, y como siempre debía de haber sido, se podrá celebrar en el núcleo urbano de Castellón, si bien por motivos ajenos a la voluntad de nuestra asociación no se podrá realizar en la tradicional Plaza Tetuán, sino en una localización menos céntrica.   La nueva ubicación es PLAZA POZO DE GUMBAU de Castellón. Pese a ello nuevamente podremos poner al alcance de toda la ciudadanía nuestro despliegue de cultura, folklore, gastronomía y difusión cultural, base primordial de la creación, hace ya 25 años, del Centro Asturiano de Castellón y nuestra razón de ser.   Los tiempos cambian, y el Centro Asturiano de Castellón, nuevamente se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas realidades. Pese a ello nuestro fin no cambia, siempre mantendremos el mismo animo, disposición y espíritu de servicio cultural hacia Castellón y Asturias.   Ya han sido muchas y variadas las actividades realizadas, el compromiso cultural con nuestra tierra, la atención social a nuestros paisanos y la integración absoluta y total en la sociedad castellonense, con la que hemos creado un intercambio cultural muy importante.   El Presidente, la Junta Directiva y Socios del Centro Asturiano de Castellón, os desean unas felices Fiestas de la Magdalena 2018 y os invitan a acudir a la Carpa del Centro Asturiano de Castellón en su 26ª Semana Cultural.

 


**NUEVA UBICACIÓN**
"PLAZA POZO DE GUMBAU" - CALLE OBISPO SALINAS DE CASTELLON

Horario diario: de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00 horas

Día  3/3/18
13:00 Horas: Inauguración de la 26º Semana Cultural. Apertura del Stan Cultural donde se ofrecerá promoción turística, gastronomía y folklore tradicional asturiano.
Actuación del Grupo de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón.
20:00 Horas: Exposición Audiovisual “Parajes de Asturias”


Día 4/3/18
13:00  Horas: Vº Concurso de escanciado de Sidra
20:00 Horas: Aula didáctica “La Gaita Asturiana”
21:00 Horas: Folixa Astur, música tradicional asturiana a cargo del Grupo de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón.


Día 5/3/18
13:00 horas: Aula didáctica “Mitología Asturiana”
20:00 Horas: Exposición Audiovisual “Mitología Asturiana”


Día 6 al 9/3/18
Actividades discrecionales durante todos estos días:, Exposiciones y demostraciones practicas de Juegos Tradicionales Asturianos, Stan de atención y orientación turística, Demostraciones formativas de como escanciar sidra, exposiciones audiovisuales.


Día 10/3/18
10:30: Horas Desfile y Ofrenda de Flores a la Mare de Deu de Lledó
13:00 Horas: Aula practica “Como escanciar la sidra”
20:00 Horas: Exposición Audiovisual “La Sidra Asturiana”

 **NUEVA UBICACIÓN**
"PLAZA POZO DE GUMBAU" - CALLE OBISPO SALINAS DE CASTELLON