Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Montera Picona de Honor 2012

LLAGAR CASTILLEO, de Castiello de Bernueces. Gijón. Asturias CARNICERÍA BLANCA, de Moreda de Alter. Asturias

El Centro Asturiano de Castellón, cumple este año veinte años. No son muchos, si se compara a otros Centros asturianos que superan los 100 años, pero si son muchos, si se tiene en cuenta la colectividad asturiana en Castellón y las circunstancias que nos han tocado vivir. Son muchos, efectivamente ,si las instituciones locales, Provinciales y del Principiado de Asturias, no hubiesen estado a nuestro lado codo con codo, pero tampoco, sin que empresas privadas hubiesen apostado por nosotros en aquellos tiempos difíciles y de nula capacidad económica nuestra de los años 90.


Por ello , este año de 2012, el Centro Asturiano de Castellón, quiere reconocer la apuesta que en su día CARNICERIA BLANCA de Moreda de Aller y LLAGAR CASTIELLO de Castiello de Bernueces en Gijón, hicieron por nuestro Centro. Cuando no éramos conocidos, no teníamos una credibilidad ganada, éramos una colectividad pequeña, sin apenas nombre y nuestro único bagaje era una ilusión enorme y ganas de trabajar por nuestra querida y añorada tierra y las puertas de las empresas privadas, no se abrían siquiera para conocer nuestras necesidades, LLAGAR CASTIELLO Y CARNICERIA BLANCA, allí estuvieron y nos suministraron aquella mercancía, que con tanta ilusión ofrecíamos a la ciudad y provincia de Castellón. Han pasado los años, nuevos tiempos surgen en nuestro camino, pero es el momento apropiado en que el Centro Asturiano de Castellón, devuelva a nuestros, ya para siempre amigos, de LLAGAR CASTIELLO y CARNICERIA BLANCA, su agradecimiento, su generosidad, su apuesta por una colectividad asturiana lejana y desconocida, en tiempos duros y difíciles y por ello os otorgamos nuestra máxima distinción de la MONTERA PICONA DE HONOR, con distintivo de oro.

Alfonso, Miguel Ángel, Ovidio, Manuel, etc., etc., gracias por haber contribuido a que el Centro Asturiano de Castellón hoy, sea una realidad e incluso referente entre la diáspora asturiana, Gracias por habernos otorgado aquella confianza, sin siquiera conocernos. Gracias porque nos sentimos orgullosos de habernos conocido. Tenéis el honor de suceder en esta novena edición a otras instituciones y personas que han estado siempre a nuestro lado y que como vosotros contribuyeron a nuestro pasado, presente, y esperemos que a nuestro futuro.


En nombre propio, de mi Junta Directiva y de todos los socios del Centro, gracias y un abrazo de aquellos que estamos "al otro lado del mar".
E. Javier Álvarez García

Presidente