Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Montera Picona de Honor 2018

Este año 2018 y en su XVI edición, el Centro Asturiano de Castellón ha otorgado su Montera Picona de Honor a D. Angel Llaneza Zapico ( q. d. e.p.) por la aportación de material y fondos al Museo Etnográfico del Centro Asturiano de Castellón.


Asturiano natural de Barros en Langreo, (17/07/1917), que a partir del año 1939 como consecuencia de la quena civil, traslado su residencia a Puzol (Valencia) donde falleció en el año de 1992.


Fue uno de los más importantes empresarios del metal de este país y mantuvo toda su vida unos lazos muy fuertes con Asturias.


En su finca particular en Torreblanca, distinguía la recreación de un hórreo asturiano con una bandera del Principado en lo más alto, símbolo del mantenimiento de su afectividad con Asturias.


De esta finca y de su museo particular es de donde proviene el material donado para la creación del museo etnográfico, el cual ha conseguido recrear la idiosincrasia de la cultura asturiana y que ha hecho de este espacio un lugar admirado por todos aquellos que lo conocen.

 

 


El Centro Asturiano de Castellón, se siente honrado con la aceptación por sus sucesores de este galardón y quiere aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que con donaciones han contribuido a esta realidad, así como a los socios, que en su día, tantas horas invirtieron en hacer realidad este proyecto.