Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Montera Picona de Honor 2017

Este año de 2017 yen su XV edición, el Centro Asturiano de Castellón ha otorgado su Montera Picona de Honor, a D. Xose Filgueira Fernández, Presidente del CENTRO GALEGO DE CASTELLO "O ATURUXO".


Xosé Filgueira, como Presidente y todos los socios del Centro Galego, siempre han tenido con el Centro Asturiano el apoyo que indudablemente la afinidad cultural han hecho más propicio, mas afín a nuestra forma de ser y vivir.

El Centro Galego de Castellón con su presidente al frente, siempre se ha distinguido por su implicación en la divulgación de la cultura gallega en esta tierra y esa afinidad cultural, no en vano somos parte de la cultura Celta, han hecho posible por parte del centro Galego, una colaboración desinteresada, un apoyo logístico fundamental al Centro Asturiano, que ha llevado hasta la celebración de actividades conjuntas desde hace varios años. EP, l'antroxu.

Buen marino, como no podía ser menos , siendo natural de Noia, provincia de A Coruña, siempre ha sabido navegar con buen rumbo, capear temporales y si fuere necesario arribar, para salvaguardar los interés de su Asociación y con ello la de sus vecino Asturianos.


Gracias a Xoxe Filgueira y al centro gallego por todo aquello en que nos habéis apoyado, esperamos no defraudaros y que lo que el Rio Eo divide, los Centros Gallego y Asturiano de Castellón, unan.