Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

MONTERA PICONA DE HONOR 2015

Este año 2015, el Centro Asturiano de Castellón ha otorgado su máximo galardón, LA MONTERA PICONA DE HONOR en su XIII edición al Sr. D. Avelino Corma Canós, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.

D. Avelino Corma, nacido en Moncófar en 1951, estudió química en la Universidad de Valencia y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Después de dos años de estudios en el Departamento de Ingeniería Química de la Queen's University en Canadá, entró como investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 1979. En 1987 pasó a ser profesor de investigación del CSIC. Desde 1990 y hasta el 2010 dirigió el Instituto de Tecnología Química, centro Mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Valencia, donde sigue desarrollando su labor científica.

En reconocimiento a su gran calidad humana, por encima de su trayectoria profesional, largamente reconocida y premiada, y por su gran amor a Asturias, es un honor para todos nosotros, que haya aceptado este modesto pero muy digno galardón, que sin duda reforzará su vinculación a nuestra tierra a la que ya está muy unido y que desde 2014 con el premio Príncipe de Asturias, lleva el nombre de Asturias en su tarjeta de presentación.