Castellón a , 15 de Diciembre de 2.008
Estimado socio/a : concluye el año 2008 y como es obligado es necesario realizar la Asamblea General Ordinaria, de cuya convocatoria se remite hoja adjunta.
La asamblea General es el máximo órgano de dirección de cualquier asociación, y la expresión democrática de la actividad. Por ello, si importante es la participación en todas aquellas actividades que organiza el Centro, es trascendental la asistencia y participación en esta asamblea.
En este año 2008, finaliza también el mandato bianual mío como Presidente y de mi Junta Directiva, es por ello que toca y así se refleja en la convocatoria, la elección de nueva Junta Directiva. Por ello en primer lugar, quiero agradecer expresamente a todos y cada uno de mis compañeros de Junta, su colaboración y trabajo en beneficio del Centro. Sin duda , este ejercicio y más concretamente este último año, no ha sido fácil y os puedo asegurar que asumir la responsabilidad de presidir una asociación como la nuestra, con la reputación y nombre que tiene tanto en Castellón como Asturias, necesita una dedicación absoluta y absorbente, que en ocasiones es difícil de compaginar con la actividad laboral y familiar.
Me resta animar a los socios interesados, en promover una ó varias candidaturas y sobre todo a la juventud a incorporarse a ellas y facilitar un relevo generacional necesario en toda asociación. No es fácil, en estos tiempos actuales, asumir compromisos y dedicación de forma desinteresada, a causas algunas veces no bien entendidas. Desde el año 1993, y gracias al trabajo de mucha gente, hemos conseguido situar el Centro Asturiano de Castellón en todo un referente en la provincia y en el Principado. No es casualidad el apoyo institucional, es el reflejo de un trabajo bien hecho por todos.
Os traslado a todos, mi gratitud por vuestro apoyo y vuestra colaboración con el centro , que en definitiva es hacer Asturianía, es para sentirse orgullosos y no me queda más que pediros vuestra asistencia a la Asamblea General y todos juntos y democráticamente adoptar las directrices más apropiadas para el centro.
Recibir un cordial saludo y que las fiestas de Navidad y el próximo año 2009, sean motivo de paz y felicidad para todos, pero en especial para los socios del centro Asturiano de Castellón
Fdp.- E. Xabel Álvarez García