Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Circular XIX Semana Cultural Centro Asturiano de Castellón Magdalena 2011

Finalizada la XIX, edición de la Semana Cultural, en calidad de presidente del Centro Asturiano de Castellón, quiero agradecer en primer lugar:  

 

todos los socios vuestra colaboración indispensable, en una actividad de esta envergadura.  

 

Agradecimiento extensivo a las autoridades que nos han visitado, desde la Viceconsejera de Seguridad y Emigración del Gobierno del Principado,al Tte. de Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Presidentes/as de los Centros asturianos de Alicante, Tarragona y Valencia, Alcalde de la ciudad de Castellón, Subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicepresidente de la Diputación, Diputados autonómicos, miembros de la corporación, Reinas y Damas de la ciudad, Junta de Fiestas, etc. etc. 

Agradecimiento a los alumnos de la Escuela de Asturianía de Barcelona, Alicante, Valencia y Castellón  por su aportación al acto inaugural y  a la Banda de Gaitas Guestia de Pola de Lena y el grupo de baile tradicional  Les Ayalgues, de Cabañaquinta, en la clausura de la Semana Cultural.  

Agradecimiento al Ayuntamiento de Aller, y empresas colaboradoras, por su apuesta con este centro asturiano, como escaparate promocional de sus virtudes turísticas y humanas. Ese bonito stand, que tanta ilusión y trabajo propició, será sin duda una fuente de información privilegiada , para las personas que se decidan a ir a Asturias , en vacaciones, por cierto muchas.   

En fin, hemos superado una año más, esta iniciativa de reunir en torno a nuestra cultura a más de 25000 personas, que durante  nueve días, han podido disfrutar de nuestro folklore, oferta turística, gastronomía y sobre todo de nuestro carácter amable y afable, convirtiendo un año más la Plaza  Tetuán de nuestra ciudad en la Plaza de los asturianos. 

Toda la información relativa  a esta semana tanto en  soporte video ó fotografía figurará en nuestra página Web, como recuerdo a un esfuerzo colectivo, del cual debéis sentiros orgullosos.  

El centro asturiano de Castellón, retoma a partir de ahora sus actividades habituales, siendo la próxima extraordinaria, el Concierto Celta-Rock y Jornada de Juegos y Deportes Tradicionales Asturianos, a celebrar el próximo 28 de Mayo. 

Un saludo

Javier Álvarez

Presidente