Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

COMUNICADO SUBVENCIONES 2020

Estimados amigos y amigas:

 

Espero que estéis bien y también vuestras familias, socios y socias. También espero que os cuidéis y  que intentéis ayudar a los y las asturianas en peor situación en la medida que podáis. Trasladarnos por favor vuestras inquietudes y problemas.

 

El motivo de este correo es pediros que nos digáis cómo está la colonia asturiana en vuestras distintas localidades o países y nos hagáis llegar ideas para superar esta situación una vez que pase la pandemia.

 

Somos conscientes de que 2020 no es año de actividades, quizás ni siquiera se puedan hacer muchas de las habituales. La situación nos ha llevado a un año de supervivencia. Por tanto, a la pregunta de si vamos a mantener las subvenciones a centros, la respuesta es sí, estamos tramitándolo para publicarlas en cuanto se pueda, pero todo el presupuesto se aplicará a los gastos corrientes, hipotecas y alquileres. Nos enfrentamos a una situación económica muy grave y habrá que priorizar qué gastos son necesarios e imprescindibles y aquellos de los que podemos y debemos prescindir porque hay necesidades mayores. Repito, centrándonos en que muchos tenéis unos gastos fijos altos, con restaurantes cerrados y falta de ingresos, la prioridad es que esto no se convierta en una deuda que pueda repercutir en desapariciones de centros.

 

En algunos países las personas asturianas más vulnerables van a empeorar una situación ya de por sí complicada, con lo que tenemos que platearnos que con una situación económica de las peores que hemos vivido, hay que asegurar la ayuda social.

 

Deciros que, con una previsión de 15 días de confinamiento, no se vio la necesidad de tener servicios mínimos puesto que todos podemos teletrabajar desde casa y atender a través de los correos electrónicos que conocéis pero que os pongo en la firma. En todo caso tenemos intención, si la situación sigue mejorando, de comenzar con estos servicios mínimos a principios de Mayo.

 

Un fuerte abrazo, cuidaos mucho y, en la medida de lo posible, no olvidéis que la superación de la pandemia sólo se logrará quedándonos en casa. Espero vuestras noticias.

 

Begoña Serrano Ortega

Directora General de Emigración y Memoria Democrática

Consejería de Presidencia

OVIEDO

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.