COVID-19, COMUNICADO N 2. REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA. MODO ON-LINE

CENTRO ASTURIANO DE CASTELLÓN
COVID-19, COMUNICADO N 2. REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA. .MODO ON-LINE
Castellón a 19 de Abril de 2020

En el comunicado de 11 /03/2020, preveíamos una reunión para el 19 del presente mes y en ella evaluar y reprogramar, si procediese, la actividad cultural. Esta claro que la prórroga actual del Real Decreto Ley del estado de Alarma, no lo permite.
En primer lugar el Centro Asturiano de Castellón, lamenta y se suma al pésame a todas las familias de nuestros compatriotas fallecidos y el apoyo y ánimo necesario a todos los que actualmente están pasando por esta

A continuación pasamos a exponer las notificaciones y muestra de apoyo, recibidas desde el comunicado del 11 de Marzo:

A) 16/03/2020, Se recibe carta de la Directora General de Emigración y Memoria Democrática , informando de la nueva situación y ofreciendo los canales de ayuda a los asturianos.

B) 20/03/2020, El Presidente del Centro Asturiano de Castellón, publica una carta de apoyo a los socios, y ofreciendo la red solidaria de la asociación, si fuese precisa.

C) 27/03 y 6/04/2020, socios adscritos a actividades esenciales y con la debida autorización, giran visita a las instalaciones de la sede social, para comprobar su
estado. Se notifica su estado, sin novedad

D) 04/04/2020, Se recibe carta de apoyo y video del coro infantil de La Fundación Princesa de Asturias.

E) 06/04/2020, se recibe carta del Presidente de FICA, apoyando a los socios y ofreciendo, la ayuda, dentro de as posibilidades de la Federación, si fuese preciso.

F) 08/04/2020, correo de apoyo y animo de la Presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas.

G) 09/04/2020, se recibe carta de la Dirección General de Emigración, interesándose por la situación del Centro, a la vez que nos informa, sobre la próxima convocatoria de
subvenciones para el presente año, que Irán dirigidas a priorizar que esta pandemia, no propicie el cierre de Centros, por no poder atender los gastos fijos de sus sedes
sociales. El Centro Asturiano de Castellón entiende y apoya esta medida y la necesidad de priorizar estas actuaciones.

H) 16/04/2020.se recibe correo de la Directora General de Emigración , informando sobre la cancelación de los programas de la Escuela de Asturiania y programa Añoranza.

ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva por unanimidad, resuelve proponer la MONTERA PICONA DE HONOR 2020, en su XVIII edición a los Socios del Centro Asturiano de Castellón, motivado en la siguiente exposición de hechos :

“En esta situación especial de pandemia por Covid-19, hay muchos héroes en la sociedad, pero no tenemos que ir a buscarlos muy lejos. Tenemos en nuestra asociación socios que día y noche están expuestos en primera línea para garantizar nuestra seguridad y tranquilidad, socios que custodian instalaciones estratégicas, socios que todos los días van a trabajar en actividades esenciales, socios que están pasando este confinamiento en solitario, socios que por su edad y patologías anteriores son más vulnerables, socios que tienen su familia directa dispersa, socios que con niños en casa tienen que hacer de su casa oficina y escuela simultáneamente, socios en edad infantil y juvenil nos están dando ejemplo de disciplina y templanza, socios que esta situación les ha cambiado sustancialmente sus planes, socios que aportan su grano de arena en la ejemplar cadena de solidaria civil, socios que probablemente esta situación les cause problemas económicos y socios que cumplen escrupulosamente las normas de confinamiento dictadas por el estado de alarma”. Por todo ello , la actitud cívica , respetuosa y ejemplarizante de todos, consideramos méritos suficientes para la otorgación
del mencionado galardón.

Este galardón será recibido en representación de todos por nuestro Presidente, dentro de los actos del Día de Asturias, a celebrar cuando las circunstancias lo permitan y oportunamente se informará.

JUNTA DIRECTIVA CENTRO ASTURIANO DE CASTELLÓN