Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

CIRCULAR INFORMATIVA COVID-19. 1 DE SEPTIEMBRE 2020.

CENTRO ASTURIANO DE CASTELLON

CIRCULAR INFORMATIVA COVID-19.  1 DE SEPTIEMBRE 2020.

 

Estimados socios/as : finalizado el verano y regresado a la residencia habitual, todos los que se han desplazado a sus lugares de origen, esperando que os encontréis bien, paso a comentaros la situación actual del Centro, motivado por la pandemia COVID-19.

Como se informó en su día, La Santina 2020 y DIA DE ASTURIAS EN CASTELLON, esta aplazada, “sine Die” a la espera de la evolución de la situación sanitaria y en reunión de Junta Directiva del  próximo 27, se decidirá la opción a seguir, aunque parece difícil que este año se pueda celebrar, dada la evolución actual. El resto de actividades previstas, también están  en esa situación. Como sabéis nuestra sede social es de titularidad municipal y aparte de las normas sanitarias generales, estamos sujetos a la resolución al respecto aprobada por el Ilmo. Ayto. de Castellón el 17 de Julio y publicadas en el BOP ( Boletín Oficial de la Provincia )  Nº 101, que podéis consultar y comprobar los requisitos exigidos para lo que denominan como “acontecimientos populares”.

En la actualidad el Centro tiene establecido un protocolo de actuación, que es de aplicación a reuniones de máximo 10 personas , que cumple toda la normativa. Los interesados en hacer uso de las instalaciones, podéis hacerlo acatando su cumplimiento y un máximo de de aforo de 10 personas.

Informaros, por otra parte, que el diario EL COMERCIO de Gijón, el próximo día 8, publicará un reportaje sobre la celebración del Día de Asturias, alrededor del mundo y es posible que algo se mencione al Centro Asturiano de Castellón. Estar atentos.

Como comentado, no es posible en la actualidad hacer ninguna actividad cultural de la forma habitual  y  presencial ello impide que nuestra relación afectiva se resienta. Por ello, de no ir a peor la evolución, trataremos de hacer reuniones socio-culturales en grupos de 10 persona, a partir de l mes de Octubre.

La buena noticia es que afortunadamente, no tengo constancia  que ningún socio haya padecido de forma grave esta enfermedad y esperemos que siga siendo así.

Quedo a vuestra entera disposición, para lo que estiméis oportuno y se os informará convenientemente de las decisiones que se adopten en la reunión de Junta Directiva, antes mencionada  del 27 de Septiembre,

Recibid un cordial saludo

José A. González herrera

Presidente